Rumbo, la agencia de viajes online participada por Telefónica y Amadeus, tuvo un beneficio neto de 3 millones de euros y una rentabilidad mayor al 2% en 2005, "claramente por encima de la media del sector", según el director general de la compañía, Ignacio Martos.
La agencia virtual facturó 157 millones de euros en 2005, un 80,4% más que en 2004, de los que 123 millones correspondieron a ventas en España y 34 millones a Iberoamérica.
Por tipo de producto vendido, el 77% de las ventas correspondieron a billetes de avión, el 12% a hoteles, el 6% a paquetes vacacionales y el 5% a alquiler de coches. El número de pasajeros en España creció un 75% en 2005 con respecto a 2004, hasta los 714.000.
Los clientes de Rumbo
Según un estudio de la empresa, el 47% de los clientes se declara "fiel" y contrata siempre sus viajes en esta agencia. El 33% son nuevos compradores y el 20% compra indistintamente en Rumbo y en otras agencias online. En cuanto a las expectativas de compra para este año, el 64% de los clientes asegura que hará alguna compra en 2006; el 31% lo considera "muy probable" y el 5% cree improbable contratar con Rumbo.
La previsión de la agencia online es ir creciendo a través de la innovación tecnológica y la ampliación de su oferta, superando los 200 millones de euros, indicó Martos a HOSTELTUR. El director general no descarta comprar otras empresas del sector en el futuro, siempre y cuando su precio sea razonable, aunque "no es un objetivo que perseguimos".
Martos prevé que la venta de viajes por Internet irá incrementándose en España, donde supera ya el 10 % del total, por lo que "no estamos tan descolgados del resto de Europa y los Estados Unidos", donde representa un 18 y un 36% respectivamente.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.