Durante 2005, la industria aérea ha experimentado un incremento total en las frecuencias de vuelo del 3%, con más de 920 millones de viajes, y un crecimiento del 5% en capacidad, con la disponibilidad de alrededor de 146 millones de plazas. Así se desprende del estudio realizado por OAG, empresa de gestión de contenidos y procesamiento de información especializada en las áreas de viajes y transportes.
Entre los datos analizados destacan los de Continental Airlines, que registró el mayor volumen de vuelos adicionales, con 63.000. Le siguieron SAS Scandinavian Airlines con más de 60.000 y Hainan Airlines, con cerca de 47.000.
Entre las diez primeras compañías con mayor número de asientos adicionales, han figurado cuatro empresas de bajo coste: Ryanair, Soutwets, easyJet y Jetstar Airways.
OAG incluyó en su estudio las repercusiones que tuvieron las grandes pérdidas que la industria aérea registró en 2005, experimentando fuertes caídas en número de vuelos e incluso cierre de operaciones. Es el caso de las empresas ATA Airlines, que registró casi 80.000 frecuencias menos, después de reducir considerablemente sus vuelos disponibles y su capacidad en 2005; Braathens, con más de 73.000 frecuencias menos; y Vasp, con más de 53.000. United Airlines tuvo la más caída drástica, teniéndo que someterse a la Ley de Bancarrota.
Crecimiento de las low cost
El estudio destaca el crecimiento alcanzado por las compañías de bajo coste. Southwest Airlines lideró la lista de frecuencias con más de 46.700 vuelos nuevos, seguida por Independence Air, que dejó de funcionar en enero 2006. En Europa no dejaron de ser líderes Ryanair e easyJet, añadiendo cada una más de 30.000 vuelos en comparación con 2004. La primera de ellas se situó en lo más alto del ranking de número de asientos, al haber añadió más de 8 millones en 2005.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.