España fue el destino turístico preferido por los ciudadanos de la Unión Europea (UE) durante 2004, ya que el 24,3% de las noches que pasaron en los alojamientos turísticos de los 25 estados miembros lo hicieron en nuestro país, según datos divulgados ayer por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
Así, de las 861,9 millones de pernoctaciones de no-residentes que se registraron en la UE, 209,9 millones tuvieron lugar en España, mientras que en Italia y en Francia el número de noches en alojamientos turísticos ascendió a 141,2 y 104,2 millones, respectivamente.
Además, la estadística muestra que los ciudadanos de ocho países de la Unión -Dinamarca, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Alemania, Finlandia y Francia- consideran a España su destino turístico preferido.
El informe refleja asimismo que la actividad turística se concentra en verano en todos los países de la UE, excepto en Austria, donde la época con más actividad es el invierno.
Según Eurostat, en 2004 los españoles viajaron más por España, con 289,4 millones de pernoctaciones, que a los demás países de la UE, donde pasaron 34,8 millones de noches en alojamientos turísticos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.