La mayor aerolínea china, Air China, ha solicitado autorización para vender acciones en la Bolsa de Shanghai, a fin de financiar la compra de 25 Boeing y 20 Airbus, según anunció ayer la compañía.
La firma, que cotiza en el mercado de Hong Kong, explicó que su propósito es vender como máximo 280 millones de euros, un capital que representa el 28,62% por ciento de sus acciones.
El precio de las acciones, añadió la nota, será como mínimo el equivalente al 90% del valor medio de sus acciones en Hong Kong.
Los fondos obtenidos, que llegarían a 692 millones de euros, servirán a la firma para renovar la flota con 20 Airbus A-330-200, 15 Boeing 787 y 10 Boeing 737-800, así como para pagar la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Pekín.
La cotización en la Bolsa de Shanghai precisa ahora la autorización de la Comisión Reguladora de Valores de China.
Sin embargo, el proceso de venta de acciones en las bolsas de Shanghai y Shenzhen está paralizado en estos momentos hasta que la Comisión apruebe una nueva normativa, según la cual, las empresas ya no necesitarán el permiso previo del gobierno, sino del propio mercado bursátil, para vender sus acciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.