El número de turistas que llegaron a Hungría aumentó un 4% el año pasado en comparación con 2004, mientras que la ocupación hotelera creció un 1%, informó ayer la Oficina Central de Estadísticas (OCE) magiar.
Según el informe, durante 2005 el número de turistas extranjeros fue de 3,4 millones de personas, que pernoctaron un total de 10,6 millones de noches en el país.
Los ingresos generados por los turistas en los diferentes tipos de alojamientos alcanzaron los 857,6 millones euros, un 13% más que en el año anterior.
Dentro de los países de la Unión Europea (UE), España ocupa el sexto lugar en lo que se refiere a la cantidad de turistas que visitaron Hungría, detrás de Alemania, Inglaterra, Austria, Italia y Holanda.
Judit Tábori, corresponsal de un turoperador español en Budapest, explicó a EFE que los españoles "pasan dos o tres noches, generalmente en la capital, en hoteles de 3 ó 4 estrellas" y que los meses más activos son los de julio, agosto y septiembre.
Tábori agregó que "en estos meses funcionan los vuelos chárter de diferentes ciudades de España", en los que llegan los grupos que en la mayoría de los casos realizan un circuito centroeuropeo, que visitan Budapest, Viena y Praga.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.