El Instituto Turístico Hotelero (ITH) está llevando a cabo encuestas entre los hoteleros que permitirán elaborar un informe sobre cómo se comporta el cliente respecto a la oferta hotelera que le llega en forma de catálogo, página web o folleto. Este proyecto, que recibe el nombre de "Ingeniería emocional aplicada al marketing hotelero", pretende dar herramientas a los empresarios para definir y enviar el mensaje más adecuado a su público objetivo.
Según informó ayer el ITH, este novedoso proyecto pretende "hilar lo más fino posible" en cuando a expectativas que tiene el usuario a la hora de contratar un hotel y de cómo este hotel se adapta a los gustos y preferencias de su cliente potencial. Según ha detectado el Instituto, "en muchas ocasiones los hoteles creen estar enviando un mensaje sobre su producto que poco o nada tiene que ver con la percepción que el usuario recibe del mismo". El ITH, junto con el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia), ha decidido empezar a innovar en marketing desde el proceso primigenio del mismo; es decir, desde el primer impulso que tiene el cliente a la hora de elegir un establecimiento frente a otros.
Con estas encuestas se elaborarán las bases que permitirán a los hoteles participantes obtener un informe personalizado de cómo están haciendo las cosas en el apartado de marketing y comercialización. Una información que les permitirá ser mucho más eficaces y rentables a la hora de vender sus hoteles.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.