Amadeus ha dado a conocer los resultados de dos estudios, realizados en el Reino Unido, sobre el negocio de las agencias de viajes. Uno de esos informes, el encargado por Amadeus a la consultora Hermes, señala que un 52,5% de los réditos anuales de las agencias de viajes provienen del cobro de fees. El beneficio restante tiene origen en las comisiones, un 27,6%, y en los incentivos, un 19,9%.
Otros resultados que se desprenden del estudio indican que en promedio un empleado, a tiempo completo, vende por año 1.410 pasajes, mientras que el trabajador de una agencia de viajes de negocios, en las mismas condiciones, vende 1.172 pasajes.
Este análisis está basado en el estudio de los procesos de negocio y rentabilidad de las ocho agencias británicas más representativas. Dichas agencias han sido seleccionadas teniendo en cuenta su tamaño, su posición, el nivel de automatización y la utilización de su principal GDS.
Por otro lado, la consultora UPS Professional Services, ha realizado el segundo estudio, entre 46 agencias. En él se ha analizado contra reloj el uso de los sistemas de distribución entre los agentes de viajes. Según uno de los encargados del informe, Paul Webb, "las reservas hechas por los agentes a través de Amadeus fueron considerablemente más rápidas. Por ejemplo, los empleados de las agencias de viajes de negocios han podido crear reservas, buscar el asiento y obtener información sobre el vuelo un 66% más rápido a través de Amadeus. Asimismo, en las reservas de vacaciones la diferencia ha sido del 56%".
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.