Una veintena de pilotos se concentraron ayer ante la sede de Iberia para exigir a la aerolínea que "readmita" a un compañero que fue despedido la semana pasada por "exigir que se cumplan las medidas de seguridad", según declararon los manifestantes.
Los pilotos piden que la compañía aérea "haga caso" de las reivindicaciones que este colectivo viene reclamando por el mantenimiento de los aviones y las normas de seguridad.
Esta es la segunda vez que los pilotos se concentran en la sede de Iberia y a partir de ahora lo harán todos los lunes, ya que según expresaron "no se puede echar a alguien después de presiones y amenazas por intentar cumplir con las normas de seguridad".
Se trata del piloto que se negó a operar una aeronave, aduciendo que la reparación de la avería presentada por el aparato había sido diferida en varias oportunidades por la aerolínea, extralimitándose, según su versión, en los diferidos que establecen los fabricantes y que permiten las norma internacionales; caso que posteriormente fue denunciado por el SEPLA. Un comandante de la compañía aseguró que "muchos estamos siendo presionados y expedientados por exigir que se cumplan unas normas internacionales y propias de Iberia".
Los pilotos, que llevan seis años intentando negociar un convenio, no están de acuerdo con la política "de hechos consumados" que lleva a cabo la empresa y esperan que su compañero despedido sea readmitido. Según apuntaron, hay documentos que lo demuestran y no habrá problemas porque él cumplía con sus obligaciones.
Los pilotos manifestaron que "la seguridad cuesta dinero, pero Iberia quiere que todo sea rentable, por lo que hacen rebajas y no quieren pagar por el mantenimiento". Asimismo, anunciaron que convocarán paros que afectarán a todas las compañías.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.