El antiguo colegio unitario de Imada, propiedad del Ayuntamiento del municipio gomero de Alajeró, se rehabilitará y ampliará para convertirlo en un hotel rural de siete habitaciones, una actuación en la que se invertirán cerca de 250.000 euros, según informó el Cabildo insular.
Esta iniciativa está integrada en el plan para crear una red de alojamientos rurales en toda la isla, a través de la que potenciar el desarrollo y la oferta de ese tipo de turismo. En el plan se prevé, igualmente, la construcción de otras infraestructuras como la ampliación y mejora del centro de visitantes localizado en la zona de Juego de Bolas, municipio de Agulo, y la construcción del Mirador del Santo, en Valle Gran Rey.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó que Imada es un punto importante en cuanto al camino que va desde el Roque de Agando hasta Chipude, que constituyen dos de los muchos atractivos turísticos de la isla.
De acuerdo con el proyecto, se vaciará la edificación que alberga el antiguo colegio unitario, para luego distribuir las habitaciones y aprovechar el terreno contiguo para construir la recepción, un bar-cafetería y aseos generales.
El plazo de ejecución de las obras está fijado en quince meses, a partir del comienzo del trabajo que previamente será expuesto públicamente y que se someterá a un proceso de licitación para seleccionar la mejor alternativa con la que llevarlo a cabo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.