La agencia virtual TQ3, anteriormente perteneciente a TUI, ha integrado como herramienta tecnológica un motor de búsqueda y reserva de vuelos operados por compañías de bajo coste en todo el mundo. Este sistema es capaz de interaccionar con más de 70 aerolíneas low cost, así como acceder a toda la oferta de vuelos incluida en los sistemas GDS tradicionales como Amadeus, Sabre o Galileo.
Una vez introducidos los criterios de búsqueda del viajero, el sistema lanza la consulta hacia las web de las compañías de bajo coste y simultáneamente hacia los GDS. A continuación obtiene los resultados directamente de todas las fuentes posibles, los ordena según los criterios especificados y los presenta al viajero para que éste decida qué opción le interesa más.
De este modo desde un único sitio web, el viajero accede a toda la oferta disponible, pudiendo comparar por precio y/o por horarios y reservar en la compañía que más le interese, independientemente de si se trata de una low cost o de una línea aérea regular.
El pasado mes de enero, HOSTELTUR comunicó la venta por parte de TUI AG de su subsidiaria TQ3 Travel Solutions Management Holding a la compañía BCD Holdings. Según TUI, la transacción le permite traspasar TQ3 a un especialista en viajes para empresas y, a su vez, deshacerse de un segmento de negocio que no pertenece a sus actividades principales.
La actual empresa propietaria de TQ3, BCD Holding, es de origen holandés y fue fundada en 1975 por su actual presidente, John Fentener van Vlissingen, orientada al sector de las agencias de viajes. El 80% de los ingresos es generado por los viajes de negocios y el resto proviene de viajes de ocio y las empresas de servicios de gestión. Con la adquisición de TQ3, la empresa se convierte en un fuerte competidor, tanto para CWT como para American Express Travel.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.