Durante su participación en el IV Foro Nacional de Turismo y Medios de Comunicación, efectuado recientemente en Cancún, Magdalena Carral, directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dio a conocer los detalles de la campaña promocional post Wilma que llevó a cabo el organismo por cuenta propia y conjuntamente con mayoristas y las autoridades del destino.
Carral explicó que, tan pronto se corroboró la magnitud del impacto del huracán y se identificaron los diferentes grados de afectación del mismo sobre los distintos destinos turísticos de la región, el CPTM, previo acuerdo con los destinos y mayoristas participantes, detuvo temporalmente la difusión de las campañas cooperativas, para realizar los ajustes necesarios a fin de hacer llegar oportunamente el mensaje de relanzamiento del Caribe mexicano. "Dichas campañas reanudaron su difusión a partir de noviembre y hasta diciembre", precisó Carral.
Adicionalmente, el CPTM llevó a cabo una campaña emergente de apoyo al Caribe mexicano que comprendió "acciones en los principales mercados para el turismo de la región, como son Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia".
Magdalena Carral agradeció a los medios su colaboración en la difusión de la recuperación del destino. A este respecto, declaró que "para el CPTM, una cobertura periodística equilibrada, que vaya dando cuenta de cómo se va recuperando un destino afectado por un desastre natural es fundamental y contribuye más a la recuperación del destino que la campaña más incisiva y prolongada que podamos llevar a cabo".
La titular del CPTM recordó que el Wilma constituyó una "oportunidad para hacer mejoras, que permitirán al Caribe mexicano en su conjunto ser mucho mejor destino, pues sus atributos turísticos, como las puestas de sol, las ruinas mayas, la generosidad de su gente, la gastronomía mexicana, entre muchos otros, son diferenciadores únicos que ningún huracán se podrá llevar".
La directora del CPTM ratificó que durante el primer semestre del año continuará el apoyo a los destinos turísticos afectados por el huracán Wilma, y que las acciones serán detalladas en cuanto se concluyan los acuerdos con las autoridades, los organismos de promoción y los empresarios turísticos del destino, lo cual ocurrirá también con otras zonas afectadas por desastres naturales.
El Foro Nacional de Turismo y Medios de Comunicación, que por cuarto año consecutivo organizan el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el sector privado, contó con la presencia de más de 100 periodistas nacionales y extranjeros, especialistas, empresarios y funcionarios gubernamentales.
HOSTELTUR (diario@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.