Bajo la marca comercial Arbrabús comenzará a operar en el Principado de Asturias un nuevo servicio turístico de transporte de viajeros por carretera, el cual funcionará con una flota inicial de 40 unidades, una plantilla de 50 personas y una inversión de 2 millones de euros.
El nacimiento de Arbrabus se ha producido tras la adquisición realizada por la empresa Arbra, liderada por el empresario asturiano Celestino Fernández-Argüelles, del 100% de la compañía Roces y Roces Turismo, de Avilés, y una participación importante de Autocares Lino, constituyendose así la nueva marca comercial de transporte terrestre.
Fernández-Argüeles explicó a HOSTELTUR que el nuevo servicio tendrá una importante incidencia en el desarrollo turístico de la región, ya que está dirigido a enlazar las poblaciones costeras e interconectarlas con el aeropuerto de la localidad de Avilés.
"Se prevé un importante impulso en la zona con el desarrollo de complejos turísticos y campos de golf, al mismo tiempo que aerolíneas de bajo coste han manifestado su intención de establecer nuevas rutas hacia Asturias. A todo este movimiento nosotros vamos a contribuir con horarios de alzada y trayectos regulares y, adicionalmente, estamos en conversaciones con turoperadores para hacer a este sector un servicio especializado de transporte para el traslado de grupos de turistas de diversa dimensión", afirma Fernández-Argüelles.
Arbabrús dispone de una gama de nueve distintos tipos de unidades con capacidades entre 9 y 55 plazas, que se inscribe en el objetivo de dar un servicio personalizado. "Queremos procurar la máxima cercanía al cliente, el mantenimiento de una clara política de defensa de los intereses generales de Asturias y la mejora del servicio de transportes de viajeros en esa comunidad autonómica", concluye.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.