Spanair informó ayer de que el relevo de su equipo financiero, anunciado por SAS la semana pasada, "responde a una necesidad de mayor coordinación de la dirección financiera con el departamento de control de negocio, en la forma y manera que el Consejo y los accionistas han diseñado internamente para todo el grupo en España".
La aerolínea española añade en un comunicado que este cambio "permite un proceso de control de gestión, en tiempo real, que evitará desfases en la homogenización de métodos contables, circunstancia sufrida por Spanair en ejercicios anteriores y cuyos errores contables ya han sido subsanados".
A finales de enero, el grupo escandinavo SAS, al que pertenece Spanair, informaba de que la aerolínea española había descubierto que entre 2002 y 2004 incurrió en errores de contabilidad por valor negativo de 340 millones de coronas suecas (36,6 millones de euros).
Tras aquella noticia, SAS ha nombrado nuevo director financiero al sueco Francis Brecht, quien dirigía anteriormente el departamento de Control del Negocio Corporativo del grupo y sustituye a Joaquín Montalbán, quien "ya no trabaja en la aerolínea", según informaron a Efe fuentes de Spanair. Las mismas fuentes confirmaron que desde el pasado mes de octubre, se han producido cambios en la cúpula directiva de la compañía española, como el nombramiento del nuevo director general, el danés Lars Nygaard, que sustituyó a Enrique Meliá.
Como director de Producción, que se ocupa de las áreas de Operaciones, Mantenimiento e Ingeniería y Servicio de Pasajeros, la compañía nombró a Javier Mendoza, que sustituye a Eduardo Aranda, quien dejó Spanair porque se jubiló. El cargo de director comercial ha recaído en Rafael Aragónes, en sustitución de Lars Nygaard.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.