Los grupos empresariales Lopesan y Satocan han sido seleccionados por el Gobierno marroquí para promover y construir una urbanización turística en la costa de Taghazout que contará con más de 20.000 camas turísticas y residenciales. La inversión global del proyecto no está cuantificada, si bien en la urbanización de los terrenos se estima invertir entorno a los 180 millones de euros.
Las dos compañías canarias acudieron al concurso público convocado por las autoridades alauíes con el fondo de inversión inmobiliario estadounidense Colony Capital como socio principal. El proyecto contempla el desarrollo de la urbanización turística en Taghazout, un núcleo costero de unos 3.000 habitantes, situado a unos 10 kilómetros de Agadir. El proyecto contempla asimismo el desarrollo de infraestructura complementaria, como un área de ocio ligada a la práctica de deportes náuticos, una medina y dos campos de golf.
La ejecución está prevista en cuatro fases -durante un periodo de nueve años, desde 2007 a 2016- y la superficie sobre la que se desarrollará abarca más de seis millones de metros cuadrados. Según informaron ayer las dos entidades, "ahora comienza un periodo de conversaciones de seis meses entre las tres compañías y el Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social del Ejecutivo de Marruecos con el fin de concretar los detalles de la actuación urbanística, seleccionada como la mejor de todas las que se presentaron".
Tras una primera fase de eliminación, sólo siete empresas optaron a la fase final del concurso público. De éstas, las tres que quedaron como finalistas fueron Colony Capital, Lopesan y Satocan; Fadesa, y la firma GDH. Finalmente, el Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social marroquí confirmó oficialmente en la tarde de ayer su decisión de seleccionar la propuesta en la que participan las compañías canarias.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.