Durante el ejercicio 2005, la aerolínea finlandesa Finnair casi triplicó sus beneficios operativos, llegando a cerca de 82 millones de euros, según el informe de resultados presentado ayer por la empresa.
La facturación alcanzada en el año es de casi 1.900 millones de euros, lo cual representa un crecimiento de 11,2%. En lo que se refiere al tráfico de pasajeros, Finnair transportó a 8,5 millones de viajeros, lo que supone un incremento de 7,2% respecto al año anterior. Este crecimiento ha sido atribuido fundamentalmente al éxito de sus rutas asiáticas y de los vuelos de su filial FlyNordic en Escandinavia.
La aerolínea logró un amplio aumento de la rentabilidad que según los resultados alcanzó el 264%, un 240% más que en 2004, esto debido al ajuste de costes, el incremento de la demanda de sus servicios y una subida en los precios de los billetes. Para este año, la empresa tiene expectativas de cerrar el periodo con beneficios, aún cuando se mantenga el alto nivel de los precios del combustible y las condiciones de un mercado altamente competitivo.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.