La aerolínea británica easyJet va a estudiar a la largo de este año la posibilidad de abrir "una o más bases" en España. Con un total de 7,5 millones de pasajeros españoles transportados el año pasado, nuestro país es su segundo mercado en volumen de tráfico, situándose sólo por detrás del Reino Unido. Según la empresa, dicho volumen justifica el tener una base aquí.
Lo que no se sabe aún es en que aeropuerto estaría ubicada. Desde easyJet se asegura que todas las ciudades en las que tienen implantación son candidatas, así como tampoco descartan la posibilidad de que surjan nuevas alternativas.
Actualmente, está presente en once aeropuertos españoles. Los cinco en los que más actividad tiene son, por este orden, Barcelona, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Madrid. La compañía afirma que se trata de zonas "con muchos puntos", pero no rechaza ninguna opción.
Cuarta posición en El Prat
Por otro lado, easyJet ha reclamado para sí el cuarto puesto como operador aéreo en El Prat, el cual había sido atribuido esta semana a Vueling durante un acto en Barcelona, según informó el director general de la aerolínea para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz.
Muñoz ha aportado datos oficiales de AENA que al parecer desdicen que Vueling sea el cuarto en operaciones en el aeropuerto de Barcelona. Según estas cifras, las primeras líneas usuarias serían Iberia, con 9,43 millones de pasajeros; seguida de Spanair, con 3,26 millones; Air Europa, con 2,16 millones; easyJet, con 1,55 millones; y Vueling, con 1,33 millones de pasajeros.
Para Arnaldo Muñoz, "Vueling ha enviado este mensaje porque la compañía tiene colgado el cartel de se vende y cree que con argumentos como ser el cuarto operador en el aeropuerto de El Prat podrá encontrar un comprador o resultar más atractiva cara a una salida a Bolsa".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.