Los 304 pasajeros de un avión de Iberia procedente de Sao Paulo (Brasil) quedaron atrapados ayer durante unos treinta minutos en la pasarela por la que debían acceder a la nueva terminal tras bajarse del avión, debido a una avería en una puerta que no se abrió a tiempo.
Según informaron fuentes de Iberia, el vuelo IB6824 procedente de Sao Paulo aterrizó poco antes de las siete de la mañana en la nueva terminal de Barajas, y a las 07:08 horas se situó frente a la pasarela por la que debían salir los pasajeros.
Las fuentes detallaron a Efe que en ese momento "no estaba preparado" el túnel por el que desembarcan los pasajeros ("finger"), y que es el que proporciona luz en el interior del aparato cuando se apagan los motores, por lo que "las luces se apagaron y los pasajeros estuvieron dentro del avión a oscuras unos quince minutos".
Una vez colocado el "finger", los ocupantes del avión salieron por él hacia la pasarela que lleva al edificio satélite de la nueva terminal, "pero, tras recorrerla, la puerta de la misma no se abrió, y el pasaje tuvo que esperar más de media hora en ese pasillo hasta poder acceder al edificio".
Por su parte, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) explicaron que, durante el desembarque del citado vuelo, el personal de información del aeropuerto "detectó que la puerta de acceso a la pasarela U66 no se abría, por lo que los pasajeros no podían salir".
Aseguraron que "recibido el aviso en el Centro de Gestión Aeroportuaria, se envió inmediatamente un técnico que desbloqueó las puertas". Asimismo detallaron que el fallo de la puerta "fue debido a una falta de sincronización del lector volumétrico con el mecanismo automático de apertura".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.