La Agrupación Hotelera de la Colónia de Sant Jordi espera que su reciente participación en las ferias turísticas de Berna y Zúrich ayude a la recuperación del mercado suizo en esta zona de Mallorca, después de que éste entrara en regresión hace 17 años tras ser su principal segmento de negocio.
El portavoz de la asociación, Pau Bonet, explicó ayer que un establecimiento de la zona ha registrado más de un centenar de consultas de clientes suizos, cuando hasta ahora "no había demanda" de este mercado, aunque precisó que todavía no se dispone de cifras concretas que ilustren el impacto de esta promoción.
Según indicó, la feria de Berna atrajo la atención de 43.952 visitantes, mientras que la de Zúrich registró una afluencia de 72.348 personas, un gran porcentaje de los cuáles manifestó su interés por esta zona turística de Mallorca. "Mucha gente" que visitó los expositores de la agrupación hotelera comentó que no encontraba "el cauce idóneo" para contratar sus vacaciones en la Colónia de Sant Jordi, indicó el portavoz de esta asociación empresarial.
La oferta de la isla aporta "seguridad al cliente" y ofrece garantías de calidad que no dan otros destinos, insistió Bonet, para quien las ferias demostraron que "Mallorca está más que nunca de moda". La presencia de los hoteleros de la Colónia de Sant Jordi en estas ferias contó con el respaldo del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Ses Salines, así como de la agencia de viajes Hotelplan.
Durante la comparecencia, el consejero de Presidencia del Consell, Francesc Buils, defendió la importancia de que la institución insular pueda ayudar en la promoción turística de Mallorca dada la "gran competencia" existente y criticó la planificación que lleva a cabo Turespaña en este ámbito. Asimismo dijo que el Consell incidirá en la promoción de Mallorca e irá "de la mano de los empresarios" para potenciar el turismo y recuperar mercados que están en regresión con la idea de atraer visitantes de poder adquisitivo medio y alto.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ses Salines, Toni Caldentey, calificó de "éxito rotundo" la presencia de los hoteleros de la Colónia de Sant Jordi en las ferias y consideró que permitirán recuperar el mercado suizo, que fue "prioritario" en esta zona.
La Colónia de Sant Jordi cuenta con 3.800 plazas hoteleras destinadas a turistas de nivel medio o alto y situadas en el "triángulo mágico" que conforman las playas de la finca La Vall, el Parque Nacional de Cabrera y Es Trenc, destacó el edil. A la feria de Berna, que tuvo lugar del 19 al 22 de enero, y a la de Zúrich, que se celebró del 26 al 29 de enero, acudieron ocho establecimientos de la Agrupación Hotelera de la Colónia de Sant Jordi.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.