El Patronato de Turismo de la Costa del Sol prevé un "crecimiento estable y continuado" del turismo italiano en esta zona, así como una "desestacionalización" por el interés de estos turistas hacia los circuitos culturales, lo que puede beneficiar a Málaga gracias a la existencia del Museo Picasso.
España es el segundo mercado por detrás de Francia y el turista italiano busca un destino con una oferta cada vez más completa, según informó el viernes el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que asistirá a la Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán hasta el martes.
Durante 2005, llegaron al aeropuerto de Málaga 107.357 pasajeros italianos, lo que supone un incremento de un 4,9% respecto al año anterior, cuando lo hicieron 102.342 viajeros.
Además, está creciendo el número de internautas italianos que se informan sobre la Costa del Sol a través de la Red, cifra que se acerca ya a los veinte millones. También ha aumentado el número de reservas que se efectúan de manera tardía y supone ya un 44%.
Los puntos fuertes de España en Italia son la capacidad de crecimiento, el alto número de compañías aéreas y de vuelos, las buenas comunicaciones terrestres, la imagen positiva de los españoles, el liderazgo en turismo de sol y playa y el gran atractivo de nuestro país entre los jóvenes, así como los precios competitivos.
La Costa del Sol asistirá a la BIT, considerada la feria más importante del sector en Italia, integrada en el expositor de Turismo Andaluz, que a su vez está dentro del de Turespaña. En esta edición, la BIT de Milán mantiene el cambio de formato que se produjo hace ya dos años, y volverá a abrir al público durante el fin de semana, mientras que las citas profesionales se dejarán para el lunes y el martes. Junto al Patronato de Turismo viajan a la feria una treintena de socios, entre ellos distintas empresas de la Costa del Sol y varios ayuntamientos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.