El grupo español Mall construirá el mayor complejo turístico-residencial "de Iberoamérica" en México, un proyecto en el que invertirá 450 millones de dólares (375 millones de euros) antes de que comience a operar en 2008, según informó la empresa.
El primer proyecto de Mall en este país se ubicará en el municipio de Champotón, en el estado de Campeche (sureste), y contó con la presencia del presidente Vicente Fox para la colocación de la primera piedra, que estuvo acompañado por el presidente del grupo asturiano Mall, Julio Fernando Noval.
El Campeche Playa, Golf, Marina & SPA Resort, de 308 hectáreas, contará con 315.000 metros cuadrados reservados a la construcción de 2.500 apartamentos, un hotel de cinco estrellas con 500 habitaciones, una marina deportiva con capacidad para 150 embarcaciones y varios restaurantes. Asimismo tendrá un bio-centro de conservación de la tortuga carey y el primer campo de golf ecológico de América Latina, con 18 hoyos, diseñado por el golfista estadounidense Jack Nicklaus.
El desarrollo de este proyecto "impulsará el crecimiento económico y turístico de un Estado con grandes oportunidades, en el que se propiciará una importante derrama económica", y generará "cerca de 5.000 empleos durante la etapa de construcción y 2.500 empleos directos en su inicio de operaciones", señaló Noval en una nota.
Según el empresario español, Campeche, uno de los tres Estados de la península de Yucatán, en el Caribe mexicano, es un lugar "espectacular" que, con este proyecto, se convertirá en un "nuevo destino turístico mundial".
En el mismo comunicado se recogen declaraciones del gobernador de Campeche, Carlos Hurtado, quien señala que fomentar la realización de proyectos como este "resulta una gran oportunidad para detonar el potencial de una zona con amplias posibilidades turísticas, desde Champotón hasta Ciudad del Carmen".
Como parte de su compromiso con el cuidado ambiental, la compañía contribuirá a la conservación de la ecológica y de la fauna y a la recuperación de una zona de costa degradada del Estado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.