Mientras que las ventas internacionales crecían un 30%, en el último trimestre de 2005 Expedia sufrió un leve descenso, no esperado. Según la compañía, "esto refleja los continuos desafíos en el sector de viajes y la competencia en el mercado europeo, particularmente en Reino Unido, sumado al impacto de la moneda extranjera".
La presidenta del grupo, Dara Khosrowshahi, ha dicho que los últimos cuatro meses no fueron tan fuertes como esperaban, a pesar de que las ventas totales aumentan anualmente un 13%, principalmente debido al ingreso del mercado mundial de hoteles, adquisiciones y el crecimiento del negocio de alquiler de coches. Por otro lado, las ventas globales de vuelos bajaron un 4% de septiembre a diciembre de 2005, debido a una disminución del 11% en los ingresos por billetes aéreos, parcialmente compensado por una subida del 8% en el precio de los billetes vendidos.
En el total del año 2005, Expedia registró beneficios netos de 192 millones de euros sobre ventas de aproximadamente 1.800 millones de euros. Las reservas aumentaron un 22% en comparación con 2004. Por un lado, las reservas domésticas se incrementaron un 15%, mientras que las internacionales superaron el 48%.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.