La Diputación de Granada ha llegado a un principio de acuerdo con la compañía aérea Blue Panoram para conectar Granada con Roma y Lisboa, a partir de mayo o junio, y con Hispanair, que unirá la ciudad andaluza con Madrid y Barcelona, desde el verano.
El presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, explicó que el principio de acuerdo con Blue Panoram, de 'medio coste', podría cerrarse en un plazo no superior a diez o doce días y consistiría en habilitar una línea aérea entre Granada y Roma, dos veces en semana, miércoles y sábado.
El precio del pasaje oscilaría entre los 60 y los 120 euros y los términos del acuerdo serían idénticos al alcanzado con Ryanair, en lo que se refiere a participación económica de la Diputación, otras entidades financieras y empresarios granadinos, que ya han mostrado su disposición a participar en la financiación de esta línea.
El acuerdo también podría incluir la posibilidad de que la compañía realice un vuelo semanal Granada-Lisboa a partir de mayo o junio, dijo Martínez Caler, quien apuntó que, a diferencia de con Ryanair, con esta compañía, los empresarios tienen la posibilidad de promocionarse en ella, colgando las ofertas que consideren oportunas en su página web.
Calculó que en esta nueva línea viajarían entre 300 y 400 pasajeros a la semana, lo que representaría entre 10.000 y 20.000 viajeros más al año para el aeropuerto granadino.
Por otro lado, el presidente de Diputación anunció que, tras las conversaciones mantenidas con Hispanair, ésta conectará, por su cuenta, Granada con Madrid y Granada con Barcelona, de forma diaria.
Desveló asimismo que la Diputación ha mantenido negociaciones con la compañía Air Nostrum para conectar Granada con cualquier ciudad española que la institución provincial propusiera, a pesar de lo cual finalmente no se ha llegado a un acuerdo puesto que "la proporción de participación que nos pedían estaba muy por encima de nuestras posibilidades y rompía el equilibrio que mantenemos con el resto de compañías con las que estamos llegando a acuerdos", dijo. A pesar de ello, la compañía habilitará a partir de agosto vuelos diarios a Canarias y Baleares, de forma experimental, para comprobar si les resulta rentable.
Estas nuevas líneas aéreas vendrían a sumarse a las que Ryanair también pondrá en marcha en breve, que conectarán Granada con Dublín y Glasgow a partir de abril y, a lo largo del ejercicio 2006-2007, Granada con Milán y Francfort.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.