La Comisión Europea autorizó ayer a Francia a conceder una ayuda de Estado por valor de 3,78 millones de euros a la compañía aérea Air Caraibes para fletar un avión que operará entre las islas de Guadalupe, Martinica y Saint-Martin, periféricas a la región caribeña francesa.
La CE decidió dar luz verde a la operación tras concluir que son muy reducidos los efectos que esta ayuda podría tener en la competencia, así como la generación de empleos directos que se suscribe a dichos departamentos periféricos franceses, según señala en un comunicado.
Por otra parte, la CE ha tomado en cuenta "los problemas permanentes que sufren" este tipo de regiones, reconocidos en sus tratados por los países miembros de la Unión Europea. La ayuda aprobada hará posible que se mejoren las conexiones regionales sujetas a condiciones de explotación más difíciles, reduciendo los costes.
La subvención permitirá a Air Caraibes fletar a un precio reducido un turbohélice de doble turbina ATR 72-500 nuevo, con capacidad para 70 pasajeros, con el cual realizará sus vuelos de interconexión entre esas islas caribeñas.
La ayuda se enmarca en el régimen a favor del desarrollo de inversiones en los departamentos franceses de ultramar, aprobado por la CE el 11 de noviembre de 2003.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.