Las doce empresas de Baleares que participaron en la última edición de la feria de turismo de lujo de Cannes, la International Luxury Travel Market, lograron pactar 500 entrevistas profesionales, de las alrededor de 40.000 que se preconcertaron en todo el certamen.
Así lo expuso ayer el consejero de Presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Buils, en la presentación de los resultados de la participación en el citado salón, el más importante a escala mundial en su sector, al que las sociedades isleñas acudieron con el apoyo de la institución insular.
Buils aseguró que la mayoría de las entidades asistentes expresó su satisfacción por la participación en el certamen, en el que pudieron "asegurar nuevas ventas". Otras, como Nixe Palace y BMC, incluso superaron sus expectativas, añadió.
El consejero de Presidencia aprovechó su intervención para destacar la necesidad de que el Estado haga más promoción de las Islas como referente turístico, ya que "hace más de 50 años que el empresariado hotelero incrementa el PIB estatal" y en Mallorca no se ha de pagar todo "siempre dos veces". Asimismo, incidió en la necesidad de diversificar la oferta y no centrarla sólo en el sol y playa.
La feria de turismo de lujo de Cannes concentra los mayores compradores de mercados de lujo -este año hubo 800-, con un nivel de eficiencia "muy alto".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.