Un código tipo a nivel nacional específico para el sector hotelero. Este es el último proyecto que el ITH acaba de terminar y que se presenta hoy en Mallorca. Así se inicia una ronda de presentaciones que tendrá continuidad en Menorca el viernes y en Ibiza la próxima semana. En esta serie de actos se explicarán las implicaciones que esta ley tiene para los hoteles y las ventajas de adherirse al código.
Asimismo, se dará información exhaustiva en cuanto a la propia Ley Orgánica de Protección de Datos y cuáles son los objetivos del proyecto. Estos se pueden resumir en los siguientes puntos: reducir costes en la aplicación de esta normativa para el empresario hotelero; crear un patrón protocolizado que permita su aplicación de la forma más racional posible, y contar con un documento, que tiene el visto bueno de la agencia española de protección de datos, que prestigie al sector.
Según informó ayer el ITH, se trata en definitiva, de un código creado por el sector y para el sector, "un proyecto absolutamente pionero de estas características". Con las jornadas de presentación se pretende asimismo resolver las dudas más comunes que genera esta ley y conseguir la adhesión de establecimientos hoteleros a la iniciativa. Seguidamente, estas presentaciones se sucederán en Sevilla, Asturias, Cantabria, Madrid, y en definitiva por todo el territorio nacional.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.