La compañía aérea Vueling, que vende el 94% de sus billetes por Internet, ha reafirmado su apuesta por los aeropuertos andaluces y este verano iniciará dos nuevas rutas entre Madrid y las ciudades de Sevilla y Málaga, en las que prevé transportar cerca de 620.000 pasajeros.
Así lo anunció ayer el director general de Vueling, Lázaro Ros, quien se refirió al crecimiento experimentado por la aerolínea, que en la actualidad tiene operaciones desde Sevilla a Barcelona y a Valencia, y desde Málaga a Barcelona, incorporando ahora los nuevos enlaces con Madrid.
Ros destacó que el año pasado Vueling realizó 3.234 vuelos desde los dos aeropuertos andaluces y este año tiene previsiones de crecimiento de un 22% desde San Pablo, en Sevilla, y de un 114% desde el Pablo Picasso, en Málaga.
Desde San Pablo, Vueling transportó 285.000 pasajeros, cifra que sextuplicó el tráfico alcanzado en 2004. Este año prevé llegar a los 375.000 clientes. Según destacó el director general, Vueling concentra actualmente el 13% del tráfico aéreo generado en el aeropuerto de Sevilla y se ha convertido en el tercer operador después de Iberia-Air Nostrum y Air Europa, en un destino que se considera estratégico.
Desde el aeropuerto de Málaga la compañía aérea tiene previsto transportar este año 240.000 pasajeros, con lo que Andalucía se ha convertido en una zona de gran relevancia para Vueling, resaltó el director general, quien apuntó que, no obstante, por el momento la empresa no tiene previsto operar desde otros aeropuertos andaluces.
Por otra parte, para finales de este año Vueling aumentará su flota en 16 aviones A320 y en 2007 llegará a 25 aeronaves, mientras que las 22 rutas que cubre en la actualidad serán ampliadas a 30.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.