El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, firmaron el viernes un préstamo de 9 millones de dólares (7,6 millones de euros) para un proyecto de ecoturismo en esa zona.
El préstamo se destinará a financiar un programa de turismo ecológico en la Región del Bosque Atlántico (Mata Atlántica) del Estado de Sao Paulo, según un comunicado difundido por el BID. Con estos fondos, la Secretaría de Medio Ambiente de Sao Paulo podrá promover la conservación del bosque y fomentar el crecimiento socioeconómico por medio del desarrollo del potencial ecoturístico de la zona, añade la nota.
El proyecto que respaldará el BID pretende consolidar seis parques estatales como productos turísticos con capacidad de atraer, conservar y satisfacer a un mercado diverso de viajeros, protegiendo a la vez su capital natural. La iniciativa mejorará instalaciones turísticas y la gestión de visitantes, y aumentará la capacidad de administración del ecoturismo de la Secretaría.
Cinco de los seis parques que se verán beneficiados están situados en el Vale do Ribeira y el sexto, Ilhabela, en el Litoral Norte Paulista, con un área conjunta de 320.000 hectáreas. Estos parques fueron seleccionados por la riqueza de sus recursos naturales, su potencial para contribuir a mejorar la situación socio-económica de la región y por su capacidad para servir como estudio de medidas para planificación, manejo y control de la actividad ecoturística.
El BID y Brasil también suscribieron el viernes dos memorandos de entendimiento para trabajar conjuntamente hacia la concreción de la segunda etapa de un programa de recuperación de carreteras y de otro proyecto de fortalecimiento de sistemas productivos locales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.