México quiere atraer a cinco millones de turistas chinos en los próximos diez años y recibir en sus puertos parte de las exportaciones del gigante asiático hacia EEUU, según dijo ayer el canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez.
El ministro de Exteriores, que esta semana visitó Pekín, declaró que el Gobierno considera a China como "un aliado y un complemento" en el comercio mundial y no como un competidor en el mercado estadounidense.
Las autoridades chinas comunicaron a Derbez que el número de turistas de ese país a distintos destinos pasará de 50 millones a 100 millones en los próximos años, y el canciller les expresó el deseo de México de atraer a unos cinco millones de ellos.
El tema del turismo será discutido en la segunda reunión binacional de alto nivel que se celebrará en mayo próximo en la capital mexicana, señaló Derbez.
En ella los funcionarios de ambos países debatirán la posibilidad establecer vuelos comerciales y privados entre China y México, así como los temas de agricultura, transporte, inversiones e intercambio comercial.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.