Las ganancias de NH Hoteles ascendieron en 2005 a un total de 62,2 millones de euros, lo que supone un 12,8% más que el año anterior. En concreto, el beneficio operativo (EBITDA) de la actividad hotelera del Grupo se situó en 127,2 millones de euros, un 8,5% más que el registrado en 2004.
Los ingresos del Grupo ascendieron a 984,6 millones, un aumento del 1,1% respecto al año anterior. De este total, la gran mayoría correspondió a la actividad hotelera, cuya facturación alcanzó los 901,2 millones de euros, tras un crecimiento del 4,6%.
Pese a que la unidad de negocio de España y Portugal fue la que registró mayores ingresos, con un total de 348,4 millones, un 2,1% más que en 2004, destacaron los aumentos en la unidad de negocio de Suiza, Austria y Hungría, de más de un 11%, y de Benelux, con un 5,8%.
Respecto al EBITDA por unidades de negocio, resalta la recuperación en Alemania, cada vez más cercana a cubrir gastos y donde el beneficio operativo ha mejorado un 92,7%.
Pese a estos buenos resultados, las acciones de NH Hoteles cayeron durante la jornada de ayer en Bolsa el 0,79%. Al cierre de la sesión, los títulos de la empresa hotelera protagonizaron la cuarta mayor caída del índice bursátil Ibex-35 y cerró en 13,75 euros, once céntimos menos que en la jornada precedente.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.