La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) comenzará a volar a China en abril de este año, lo que la convertirá en la cuarta empresa de EE.UU. con este servicio, según anunció ayer la agencia oficial china Xinhua.
El primer vuelo partirá el 2 de abril del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y llegará al día siguiente a la ciudad oriental china de Shanghai, donde está situado el Aeropuerto Internacional de Pudong. Los vuelos serán interdiarios; uno cubrirá el trayecto entre EE.UU. y China y el inverso se realizará al día siguiente, para lo cual serán utilizados dos Boeing 777.
La llegada de AA al prometedor mercado chino es consecuencia del acuerdo alcanzado en 2004 entre los Gobiernos de ambos países, mediante el cual se duplicaron a cuatro las aerolíneas estadounidenses autorizadas a volar al país asiático y viceversa.
AA ofrecerá además vuelos de interconexión desde Shanghai a otras ciudades chinas, que serán cubiertos por su socia en el país, China Eastern Airlines, una de las mayores aerolíneas del sector nacional.
Ante las perspectivas de que China se convierta, hacia 2020, en el mayor emisor de turistas al mundo, las compañías aéreas están buscando un mayor acceso a ese prometedor mercado, que hasta ahora estaba muy limitado por acuerdos bilaterales.
En 2005, España y China también ampliaron de 2 a 21 las frecuencias semanales permitidas entre ambos países, un acuerdo que aprovecharon las aerolíneas españolas Air Europa y Air Plus Comet, iniciando vuelos directos entre Madrid, Barcelona, Pekín y Shanghai y que, en el mes de enero pasado, redujeron para trabajar con código compartido una a un destino y la otra al otro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.