La irlandesa Ryanair y la empresa mexicana de autotransporte IAMSA operarán en sociedad una nueva aerolínea de bajo coste en México con una inversión inicial de 50 millones de dólares (42 millones de euros), según anunció ayer una fuente oficial.
El presidente de IAMSA, Roberto Alcántara, dijo que este consorcio, denominado Aeroenlaces, comenzará sus vuelos a partir de septiembre con dos aeronaves tipo Boeing 737-300, a las cuales se sumarán otras diez en los primeros dos años.
Sin precisar las rutas que cubrirá en un inicio, comentó que esta línea aérea, cuyo nombre será Vida Aerobús, desea cubrir el nicho doméstico y ciudades de EE.UU., principalmente San Diego, Los Ángeles, Tucson, Las Vegas, Houston, Chicago y Miami. Su objetivo es servir a familias y trabajadores migratorios que viajan con frecuencia a varias ciudades estadounidenses y espera transportar alrededor de 1,5 millones de personas en los primeros dos años.
Ryanair tendrá el 15% del capital, mientras que el 85% restante estará en manos del grupo mexicano IAMSA. "Apostamos por las aerolíneas de bajo coste en este país para que más gente pueda viajar en avión a precios accesibles", aseguró el presidente de RyanMex, Tony Ryan.
IAMSA es un consorcio mexicano formado por empresas de servicio de autobuses, cuenta con el 25% de participación de mercado y con una flota de casi 8.000 camiones. Al año transporta 260 millones de pasajeros.
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, que estará presente en México con la subsidiaria RyanMex, opera en 21 países con una flota de más de 100 aeronaves y transporta a 35 millones de pasajeros al año, principalmente en Europa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.