España es el destino favorito para alemanes, franceses e italianos, a pesar de que consideran muy negativa la saturación urbanística y turística, así como el ruido, tal como se desprende del estudio "Demanda potencial, segmentación, posicionamiento y hábitos de compra en los mercados de Alemania, Italia y Francia", elaborado por Turespaña.
Entre los valores negativos más destacados por los italianos respecto al destino España, se encuentran la saturación de conciudadanos y las similitudes con su país, mientras que como elementos positivos, citan el carácter de los españoles y la variedad, en lo que coinciden con alemanes y franceses, que, además, añaden la comida, los hoteles y el dinamismo.
Según el informe, durante los últimos cinco años, España fue el país más visitado por alemanes y franceses, mientras que en el caso italiano, fue el segundo. Las motivaciones del viaje de franceses e italianos coinciden, ya que ambos mercados indican la visita de monumentos y otros eventos culturales como el objetivo principal de sus desplazamientos al extranjero. En cambio, para alemanes, la playa y el clima se convierten en el primer término asociado a las vacaciones en España, aunque las familias con hijos mayores de 15 años también se decantan por la visita a monumentos y eventos culturales entre sus principales motivaciones.
Las valoraciones más destacadas de los alemanes para decidir su destino de vacaciones son, aparte del paisaje y el clima, la existencia de una oferta deportiva, la hospitalidad, la duración del viaje, la conservación del medio ambiente y el descanso. Así, entre los destinos más visitados en España por ese mercado en los últimos cinco años destacan Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid y Valencia. Entre los destinos españoles más mencionados por los franceses se encuentran la Costa Brava, Barcelona y Cataluña, así como, Andalucía y Canarias. Entre los destinos más mencionados por los italianos figuran Barcelona, seguida de lejos por Baleares, Andalucía y Canarias.
Respecto a la organización del viaje, los tres mercados emisores coinciden en la contratación a través de las agencias de viajes, aunque Internet tiene un peso muy alto. En cuanto al medio de transporte, a pesar de tener un nivel de renta alto, la mayoría utiliza las compañías de bajo coste y busca la oferta que mejor se amolda a su viaje.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.