El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, SEPLA, denuncia en un comunicado que el Ministerio de Fomento ha decidido paralizar las investigaciones de los dos inspectores de operaciones de vuelo que iniciaron acciones tras el último caso de inseguridad aérea de Iberia.
Según el sindicato, el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, ha enviado una carta a uno de los inspectores, Javier Aguado, en la que se asegura que "no está autorizado" a continuar sus trabajos.
Ese dato, junto a la paralización del proceso iniciado por su compañero, José María Rosel, en la Inspección de Operaciones de Vuelo, manifiesta, según el SEPLA, "una clara vocación de obstruir cualquier acción dirigida a esclarecer los hechos".
La investigación de los dos inspectores se refiere al vuelo de Iberia 161 Jerez-Madrid, de 5 de enero de 2006, cuyo comandante fue despedido por solicitar a los servicios de mantenimiento una solución a una avería en un detector de fuego del motor.
El SEPLA pidió conocer las acciones de Fomento a raíz de los informes de los inspectores de operaciones de vuelo, Javier Aguado y José María Rosel, en los que afirmaban que Iberia actuó al margen de la legalidad en materia de seguridad aérea.
En el comunicado, el SEPLA también lamenta la falta de respuesta por parte de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la carta que los pilotos enviaron el pasado 14 de febrero, en la que le solicitaban una reunión urgente ante las irregularidades detectadas sobre seguridad aérea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.