Según las estadísticas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), a la cual Cuba pertenece, en 2005 el país se ubicó en el quinto lugar de Latinoamérica y en el séptimo a nivel continental, mientras que la Ciudad de La Habana ocupó el cuarto lugar a nivel latinoamericano y el séptimo a escala continental, según informaron fuentes del Buró de Convenciones de Cuba (BCC).
La experiencia adquirida por el BCC durante más de dos décadas de trabajo le ha permitido desarrollar novedosas ideas para consolidar al país como destino de eventos, congresos y viajes de incentivos, así como para garantizar la calidad de cada encuentro y la captación de sedes entre los eventos que rotan por distintos países, cuyos resultados influyen en la mejor ubicación de Cuba en las estadísticas internacionales del sector.
El incremento anual de este segmento turístico en la Isla se observa al comparar los resultados de 2004, año durante el cual viajaron a Cuba más de 31.400 extranjeros a eventos. El pasado año la cantidad superó los 35.200, según comentó Conrado Martínez Corona, presidente del BCC.
Martínez Corona explicó que alrededor de 73 países emiten turistas de eventos hacia Cuba. Aunque la mayoría de las reuniones se realizan en la ciudad de La Habana, existen otras provincias que se perfilan como importantes destinos de esta modalidad, tales como Villa Clara, Matanzas y Santiago de Cuba, las que en total suman 70 instalaciones en las que se celebran diversos tipos de reuniones, congresos y ferias.
Otro logro importante del BCC ha sido la captación de sedes, con cifras que se han incrementado en los últimos años; en 2003 fueron 19, al año siguiente 22 y el pasado 2005 se elevaron a 33. Respecto a 2006, Martínez Corona anunció que ya están captadas otras 21 sedes de eventos.
HOSTELTUR/Cuba
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.