Febrero ha roto la tendencia positiva con la que los establecimientos hoteleros de Alicante empezaron el año. Según datos de Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) la falta de eventos y la mala climatología se encuentran entre las causas que explican este retroceso. En cuanto a las previsiones para este mes de marzo y para la Semana Santa, la asociación se muestra más optimista.
En concreto, los hoteles de Alicante registraron un 57,6% de ocupación media durante el pasado mes de febrero, lo que significa un descenso del 2,5% con respecto a las plazas ocupadas en el mismo mes de 2005, durante el que se sobrepasó el 60% de camas ocupadas.
"Aunque empezamos bien el año, la caída en el número de clientes durante febrero ha vuelto a constatar que dependemos demasiado de la climatología y que es fundamental para lograr una estabilidad en los índices de ocupación asegurar un calendario de eventos durante todo el año", señala el presidente de APHA, Javier Luri.
Por zonas, los establecimientos de la Playa de San Juan registraron una ocupación del 43,61% de sus plazas hoteleras, lo que supone una caída de 4,49 puntos, mientras que los establecimientos hoteleros asociados de Elche, el descenso se situó en el 9,8% al alcanzar un 61,50% de ocupación media.
Sin embargo, El Campello y Santa Pola han escapado a esta tendencia negativa y han contabilizado respectivamente un 34,12% -algo más de 2 puntos sobre las cifras registradas durante febrero del pasado año- y un 39,4% -lo que se traduce en un aumento del 6,1%-.
Previsiones para marzo
Para el mes de marzo, la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante prevé un 53,1% de ocupación media en los establecimientos de la capital, un 45,4% en los de la Playa de San Juan, y un 31,4% en El Campello. Los hoteles de Elche esperan un 44,4% de camas ocupadas y los de Santa Pola un 42,4%.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.