Con un 25% de crecimiento anual, el aeropuerto internacional del Ferihegy, de Budapest, ha batido un nuevo récord en 2005, cuando superó el umbral de los ocho millones de llegadas de pasajeros anuales.
Tan sólo en el último mes de la temporada pasada, la diferencia de pasajeros que entraron en Hungría por vía aérea fue de 530.000 pasajeros, un 12.1% más que el año anterior.
El plan de crecimiento del aeropuerto, que con nuevas infraestructuras y zonas de embarque tienen previsto aumentar su capacidad hasta los 12 millones de pasajeros en los próximos 5 años, pretende convertir a Hungría en el hub aéreo de referencia número uno de la región.
Según expresaron fuentes del aeropuerto, a este crecimiento ha contribuido le hecho de que Budapest se haya constituido en un destino de fin de semana y viajes frecuentes más demandado del continente, junto con el incremento del tráfico aéreo en un 169% debido tanto a la creciente presencia de las compañías de bajo coste como a los enlaces hacia otros destinos atractivos como Tel Aviv, El Cairo, Shangai y Beijing, Bangkok, Atenas, Ljubljana o Kiev incorporados en las rutas de vuelo de la compañía bandera húngara, Malev.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.