Los españoles cada vez tienen mayor cultura viajera, son más exigentes y estudian "pormenorizadamente" las opciones del mercado antes de iniciar un viaje, según un estudio llevado a cabo sobre 3.000 viajeros españoles por la sociedad de seguros de viaje de España Intermundial Seguros.
Este estudio revela que en España ha aumentado el número de nuevos viajeros en detrimento del turista convencional, que se decanta por "viajes organizados masivos" ofrecidos por los grandes turoperadores.
Por el contrario, este nuevo viajero se caracteriza por analizar pormenorizadamente todas las opciones que ofrece el mercado e incluso escoger de forma separada cada producto, como transporte, hoteles o excursiones, y por contratar siempre un seguro de viaje completo y apropiado para cada programa.
Asimismo, esta tipología de viajero, con una media de edad de entre los 28 y los 50 años, suele contar con un nivel económico medio alto, frente al "medio medio" del turista convencional, de entre 35 y 55 años. Asimismo, se impone un conocimiento más alto de idiomas en este nuevo tipo de turismo, en comparación con el menor del viajero clásico.
El nuevo viajero suele partir en un 80% de grandes ciudades y en un 20% de otros lugares, frente al turista convencional que se suele desplazar en un 75% desde grandes emplazamientos urbanos y en un 25% desde otros orígenes.
En cuanto al lugar de destino, el nuevo turista español elige lugares poco habituales y circuitos especiales en los destinos más conocidos, mientras que el turista clásico prefiere los destinos habituales que cuentan con una mayor promoción.
La principal motivación para escoger un destino u otro por parte de esta nueva tipología de turista radica en una serie de cuestiones como el exotismo, la calidad, la seguridad y el estudio del idioma, mientras que los turistas de siempre se centran en conseguir bajos precios y ofertas de última hora.
Por otro lado, los nuevos turistas recopilan una gran cantidad de información sobre el lugar de destino escogido, en contraste con el viajero clásico que no suele informarse sobre el lugar al que va a desplazarse.
Cerca del 90% de estos viajeros más dinámicos contrata un seguro opcional que proporciona la máxima protección, frente al otro tipo de turistas que viajan con el seguro obligatorio básico y tan solo un 25% contrata un seguro opcional.
Intermundial Seguros es el Corredor líder de Turismo en España y asegura cada año a más de medio millón de viajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.