El grupo francés Accor ha vendido un total de 82 establecimientos situados en Francia, Bélgica y Estados Unidos, aunque seguirá gestionándolos bajo sus marcas Sofitel, Novotel, Mercure e Ibis.
Los de Francia y Bélgica han sido vendidos al grupo Foncière des Murs. El acuerdo establece el traspaso de 76 establecimientos, con un valor de mercado de 583 millones de euros. El lote incluye 59 hoteles y cinco institutos de talasoterapia en Francia, y 12 hoteles en Bélgica, lo que supone un total de 8.300 habitaciones.
Estos hoteles continuarán siendo explotados por Accor bajo las marcas Novotel, Mercure e Ibis, con un alquiler de media equivalente al 14% de la cifra de negocio y por un periodo de 12 años, renovable cuatro veces.
En EE.UU., Accor ha vendido seis hoteles Sofitel a la joint venture compuesta por GEM Realty Capital, Whitehall Street Global Real Estate Limited Partnership 2005 y el propio grupo francés, por un total de 370 millones dólares (308 millones de euros).
Estos hoteles, situados en Chicago, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, San Francisco Bay y Washington, suman 1.931 habitaciones y seguirán siendo gestionados por Accor bajo la marca Sofitel.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.