La Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA), que representa a 78 asociaciones de 76 países, lamenta la decisión que han tomado algunos gobiernos de aplicar una tasa de solidaridad únicamente a los pasajeros del transporte aéreo, según informó ayer la organización.
UFTAA señala que apoya totalmente cualquier esfuerzo dirigido a reducir y erradicar la pobreza, pero no encuentra justificaciones a la "segregación" que implica esta tasa, por lo que advierte a los gobiernos donde aún no está en vigor que el impuesto puede tener un efecto inverso sobre el comercio y el empleo en los países a los que se pretende ayudar.
UFTAA se suscribe totalmente a la declaración publicada por la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés), organismo que considera que una medida que afecta exclusivamente al transporte aéreo puede causar graves distorsiones económicas. La ICC recuerda que Francia será el primer país en aplicar esta medida a partir del 1 de julio, la cual implicará un sobrecoste de entre uno y cuarenta euros, en función de los destinos.
Esta organización considera que no son nuevas tasas lo que se requiere para ayudar al desarrollo de los países necesitados a largo plazo, sino nuevas oportunidades económicas, supresión de barreras al comercio, inversiones, o "espíritu emprendedor" dentro de un mercado abierto, entre otras medidas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.