La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) considera ilegal el recargo de 15 euros que Spanair e Iberia están aplicando a los billetes en papel, cuando exista la posibilidad de optar por el billete electrónico (e-ticket).
La organización de consumidores indica que este tipo de prácticas suponen una cláusula "abusiva", contraria a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y considera "lamentable" la pasividad del Ministerio de Sanidad y Consumo al respecto.
Spanair ha decidido asignar este recargo en aquellos vuelos donde existe la opción de sacar un e-ticket. En los trayectos donde no se ofrece esta posibilidad no hay recargo alguno por la emisión del billete en papel, según informaron fuentes de la aerolínea.
Por su parte, Iberia actualmente sólo vuela a ocho destinos internacionales donde no es posible utilizar el ciberticket: Guinea, Nigeria y algunas ciudades de Italia y Suiza, según fuentes de la compañía.
Por otro lado, Air Europa no ha aplicado dicha medida y, según fuentes de la empresa "de momento, no se ha pensado en ello".
FACUA también destaca que son ilegales los recargos por emisión de billetes aéreos que aplican tanto las aerolíneas como las agencias de viajes y recuerda las denuncias que esta organización ha interpuesto ante el Instituto Nacional de Consumo a Iberia, Spanair, Air Europa y a la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAVE) por esta práctica.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.