Yemenia-Yemen Airways, con base operativa en Sanaa, ha seleccionado varios Airbus A350-800 para la modernización de su flota para trayectos de largo alcance, firmando un acuerdo preliminar con Airbus para la adquisición de seis aeroplanos, con opción a otros cuatro.
La aerolínea hizo la selección del A350-800 después de realizar una evaluación del tipo de avión y del símil de su competidor Boeing. Yemenia-Yemen Airways solicitó además una configuración de dos clases, con 18 asientos para pasajeros de primera y 265 en turística. Las entregas comenzarán en 2012.
El capitán Abdulkhaled Al-Al-Kadi, presidente de compañía, destacó que "con esta adquisición estamos asegurado el futuro de nuestra flota de largo alcance para la próxima década". Agregó que están considerando introducir este avión en las rutas intercontinentales entre Yemen y Europa y Asia.
Asimismo señaló que la empresa se está preparando para su crecimiento. "Estamos logrando un buena evolución y tenemos expectativas de crecer dos dígitos anualmente. Por ello nos estamos centrando en la flota, el entrenamiento del recurso humano, la automatización y el establecimiento de una red".
Yemenia-Yemen tiene actualmente cuatro A310 y dos A330-200 en su flota para los trayectos largos desde su base en Sanaa y Aden a destinos en Europa, Oriente Medio y Asia, así como para futuras posibles expansiones de su red a África.
El A350-800/900 dispone de motores de nueva generación, alas nuevas y una estructura más ligera por el uso en un 60% de su construcción de materiales avanzados que aseguran un 12% menos de gasto de combustible, según sus fabricantes. Además, de cara al pasajero, la cabina de nueva generación es más amplia.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.