Aerolíneas Argentinas recibe hoy, procedente de China, el décimo Boeing 737/500 de una compra total de quince aeronaves. Las cinco restantes, que reemplazarán sistemáticamente a los B-737/200 de la empresa, serán entregadas entre los meses de mayo y noviembre.
La aerolínea anunció además que, dentro del proceso de ampliación y renovación de flota que lleva a cabo, continuará ahora con la contratación de otros diez aviones que se recibirán entre los meses de octubre de este año y diciembre de 2007.
En su plan de compras está considerando también la adquisición de un Jumbo B-747/400 o similar, dos Airbus A-310 o modelo equivalente, y siete Boeing 737/500 o similar, con lo que se dispondrá, a finales del año próximo de veintidós nuevas unidades de este último modelo.
Los B-737/500, con capacidad para 108 pasajeros, tienen una autonomía de vuelo de 4.399 kilómetros, y pueden ser operados en destino de cabotaje y regionales.
Aerolíneas Argentinas aprobó su plan de renovación y ampliación de flota el año pasado y desde entonces ha incorporado una cantidad de aeronaves sin precedentes en todo el desarrollo de la compañía desde su creación, hace 55 años.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.