Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha habilitado una ruta aérea alternativa a la habitual para evitar que los vuelos con origen y destino en España sobrevuelen Francia durante la huelga de funcionarios de Aviación Civil que tendrá lugar en este país durante 36 horas, a partir de las 19:00 de hoy.
Así, se ha potenciado la ruta que desde Santiago de Compostela pasa por Begas (Gran Bretaña) y Lasno (Irlanda) y enlaza con Cork-Londres, de modo que dicho trayecto absorba el tráfico entre España y el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Europa.
AENA explicó que el tráfico aéreo español "podría verse afectado con algunas demoras", tanto en los vuelos que tengan como origen o destino los aeropuertos franceses como en los que sobrevuelen el espacio aéreo francés con destino a otros países.
Detalló que las autoridades francesas han hecho recomendaciones a las compañías aéreas para que hoy reduzcan sus vuelos con Francia en un 30%, y han advertido de que podrían establecer una reducción de capacidad de su espacio aéreo como medida preventiva hasta ver el seguimiento de la huelga.
Este paro afectará a los servicios de control de tráfico aéreo, comunicaciones e información aeronáutica, según detalló AENA, que recomendó a los pasajeros que confirmen con las compañías aéreas el horario de sus vuelos, por si sufriesen modificaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.