Pullmantur ha desmentido, en declaraciones a HOSTELTUR, que haya comprado terrenos en la Riviera Maya en contra de lo publicado en diversos medios. El turoperador del grupo Marsans, que tiene previsto lanzar en 2007 la cadena Pullmantur Hoteles, tal y como en septiembre informó a este diario en exclusiva su director general, Alfonso López, todavía no ha cerrado la compra de terrenos.
Pese a que diversos medios publicaban ayer que Pullmantur ya tenía comprado un terreno en la Riviera Maya para la construcción del primer hotel de Pullmantur Hoteles, de 500 habitaciones (citando fuentes de un comunicado de la propia Pullmantur), puestos al habla con la mayorista, el subdirector general, Malik Alkarea, ha asegurado a HOSTELTUR que se trata de un malentendido. El origen del error está en que un medio ha publicado (y distribuido entre otros medios) una entrevista realizada a Alkarea en la que el directivo habla del proyecto. Pero esa entrevista tiene más de seis meses y la información está totalmente obsoleta, según el propio Alkarea, quien ha señalado que lo último que hay sobre el proyecto hotelero de Pullmantur es lo publicado por HOSTELTUR el pasado 11 de enero, y que se reproduce a continuación.
Pullmantur Hoteles tiene previsto abrir en 2007
Además de barcos, aviones y circuitos, Pullmantur también quiere entrar en el negocio hotelero. "Tenemos una gran necesidad de alojamiento para los clientes de nuestros paquetes al Caribe", ha declarado a HOSTELTUR Malik Alkarea, subdirector general de Pullmantur, quien añade: "Estamos consumiendo en verano 1.000 habitaciones en la República Dominicana y unas 800 en Rivera Maya. Son habitaciones que tenemos que comprar y que nos hace ver que necesitamos contar con establecimientos propios". A este respecto, Alkarea señala que el objetivo de Pullmantur es abrir un hotel de 400 habitaciones en la Riviera Maya en 2007. En cuanto a la gestión, "la llevaremos a cabo nosotros mismos, ya que contamos con la suficiente experiencia. A fin de cuentas, un crucero es un hotel flotante", señala Alkarea.
Sobre este proyecto cabe recordar lo que adelantó a este diario el director general y consejero de la compañía, Alfonso López, el pasado mes de septiembre, cuando dijo que "estamos en negociaciones para adquirir un terreno que tenemos visto", asegurando que el objetivo es que el nuevo establecimiento se inaugure "en el verano de 2007", y que sería el primero de una cadena cuyo nombre "todavía no está definido, pero que podría ser Pullmantur Hoteles, para aprovechar el prestigio de la marca".
El origen de este proyecto, señalaba Alfonso López, "surge como en su día ocurrió con la puesta en marcha de los aviones. Necesitábamos no depender de terceros para llevar a nuestros clientes a los barcos de Pullmatur Cruises en el Caribe. Por la misma razón, ahora necesitamos establecimientos propios para dar alojamiento a nuestros clientes que contratan crucero más estancia". Además de en Riviera Maya, Pullmantur contempla construir hoteles en otras zonas del Caribe como Cuba y Playa Bávaro, en República Dominicana.
Con esta nueva apuesta, Pullmantur, el turoperador del grupo Marsans que cuenta con la compañía de cruceros Pullmantur Cruises y la aerolínea Pullmantur Air, tiene previsto convertirse en "un grupo dentro de otro grupo", según su director general.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.