La cadena hotelera Sol Meliá desea convertir sus establecimientos "menos rentables y obsoletos" de Baleares en condohoteles, según anunció el consejero del grupo, Gabriel Escarrer.
Esta operación está prevista a largo plazo, ya que, según informaron a HOSTELTUR fuentes de la compañía, es necesario trabajar mano a mano con la Administración para conseguir los permisos de cambio de actividad y realizar un plan de renovación conjunto.
Sol Meliá considera necesaria esta transformación debido a que con el tiempo ciertas zonas de Mallorca, como la Playa de Palma o Magalluf, han visto cómo el modelo turístico ha evolucionado hacia un turismo residencial, en el que los hoteles cada vez tienen menos fuerza.
Respecto a la selección de los condohoteles como modelo a implantar, Escarrer aseguró que el hecho de que el usuario "pueda disponer en propiedad de una habitación y a la vez contar con todo tipo de servicios, es algo muy valorado, que confiamos en poder implantar aquí".
Para la compañía, el condohotel presenta claras ventajas para el destino frente a los apartamentos turísticos, ya que permite el mantenimiento de los empleos asociados a las actividades turísticas y el establecimiento de lugares y servicios comunes.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.