Barceló Hotels & Resorts acaba de abrir el Barceló Casablanca, un hotel de 4 estrellas ubicado en el centro de la ciudad marroquí. La hotelera gestionará el establecimiento bajo su marca Premium, que reúne los hoteles de más categoría, mientras que para la compañía inmobiliaria Fadesa la inauguración de este hotel se convierte en su desembarco hotelero en Marruecos.
El Barceló Casablanca, que abrió sus puertas hace dos semanas, cuenta con 84 habitaciones y gracias a su ubicación está dirigido a un cliente de perfil urbano y de negocios. "Casablanca es ciudad de paso para millones de turistas cada año, pero también es centro político y de negocios", explicaron fuentes de la hotelera a HOSTELTUR.
Además de este hotel recién abierto y como ya adelantara este diario en su día, Barceló y Fadesa abrirán en el primer semestre del año que viene el Barceló Saïdia, un hotel de 5 estrellas ubicado en el complejo turístico Mediterrania Saïdia-Marroc que el grupo inmobiliario construye en la costa oriental de Marruecos, a pocos kilómetros de Melilla.
Este nuevo establecimiento contará con 602 habitaciones de las cuales 60 serán suites, tres piscinas, pistas de paddle y tenis, minigolf, un campo de tiro y spa & fitness club, entre otros servicios. El complejo turístico tendrá villas turísticas, 3.000 apartamentos, dos campos de golf de 18 hoyos cada uno, y un puerto deportivo con 740 puntos de amarre, todo ello distribuido en cerca de siete millones de metros cuadrados y seis kilómetros de costa.
Por el momento, Fadesa ha concluido la primera fase de los trabajos que comprendían la urbanización de todos los terrenos, 244 apartamentos, 50 villas turísticas, el puerto y el campo de golf del Palmeral.
Por último la cadena hotelera mallorquina tiene un acuerdo con el empresario marroquí Meki Mestari para incorporar, bajo régimen de gestión, el que será su tercer hotel en Marruecos. El Barceló Marrakech, de 4 estrellas, abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2007, con un total de 260 habitaciones, de las que 52 serán suites. El hotel estará ubicado en el complejo turístico de La Palmeraie, en Marrakech, a 13 kilómetros del centro de la ciudad y a 20 minutos del aeropuerto internacional, así como a dos kilómetros del campo de golf La Palmeraie.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.