Un total de 6.849.616 turistas llegaron en febrero a Argentina, un crecimiento del 7,8% en relación con el mismo mes de 2005, según estadísticas publicadas por el digital gratuito argentino Hostnews.com.
En lo que va de temporada estival, las llegadas registradas ascienden a 19.039.728, es decir un 6,16% más que en el mismo período del año anterior. De esta forma se confirman las estimaciones y expectativas realizadas por la Secretaría de Turismo a principios del mes de diciembre. El pronóstico hasta el final de la temporada fija en 22,1 millones el número de llegadas.
La Costa Atlántica ha sido el principal destino elegido por los visitantes. También destacaron las regiones del NOA, el Litoral y la Patagonia, que si bien no representan grandes volúmenes de llegadas dentro del movimiento general, han experimentado crecimientos importantes confirmando la tendencia a la diversificación de los destinos turísticos nacionales. En cuanto a la estancia, ronda aproximadamente las siete noches con picos de más de diez en la costa atlántica.
Por destinos, la costa registró en la segunda quincena de febrero una ocupación hotelera media del 69,58%, mientras que en los campamentos fue del 27,28% y en los inmuebles del 43,40%.
En el caso de Mar del Plata, durante los meses de diciembre y enero se contabilizó el ingreso de 2.053.738 turistas. Durante el mes de febrero, esa zona contó con 1.092.452 visitantes, una media diaria de 251.384 turistas estables, y una ocupación global del 76,06%.
Los porcentajes de ocupación hotelera fueron para el mes de enero del 87,88% y para febrero del 76,06%.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.