La huelga que secundaron ayer los funcionarios de Aviación Civil de Francia provocó cancelaciones y retrasos en los aeropuertos españoles, surgiendo menos problemas por la tarde que durante las primeras horas del día, según informaron a Efe varias compañías aéreas.
No obstante, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) afirmó que a las 18:00 horas el retraso medio en toda la red era de 43 minutos, frente a los 25 minutos de los que informó a las 13:00.
Fuentes de Iberia explicaron que durante la tarde sólo se cancelaron dos vuelos en la ruta Madrid-Barcelona, frente a los quince que se anularon desde el lunes y hasta las 13:00 de ayer. Asimismo, detallaron que los retrasos pasaron de los noventa minutos de media a los sesenta.
Las rutas más afectadas fueron las que tenían como origen o destino Francia y las que sobrevolaban el país. La huelga incidió especialmente en las llegadas, según detalló la compañía, que subrayó que los pasajeros afectados por cancelaciones estaban siendo reubicados en los vuelos siguientes al mismo destino.
Por su parte, Air France canceló por la tarde dos vuelos entre Madrid y París, que se sumaron a los tres que canceló durante las primeras horas de la huelga.
La compañía no ofreció datos sobre los retrasos que provocó el paro durante las últimas horas, aunque por la mañana reconocía demoras de unos treinta minutos en los vuelos entre Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga y la capital francesa.
Por su parte, Air Europa no canceló ningún vuelo hasta las siete de la tarde, aunque contabilizó retrasos de una media de cuarenta minutos en los trayectos con origen y destino en Francia y en los que sobrevolaron dicho país con destino al Reino Unido y Escandinavia.
easyjet anuló al menos un vuelo con destino a París durante la jornada de ayer, según constó en las pantallas del aeropuerto de Barajas, aunque la compañía no ofreció datos sobre la incidencia de la huelga.
Spanair, que no une España y Francia pero sobrevuela su espacio en numerosas rutas, tampoco canceló ningún vuelo, aunque sus líneas regulares a Estocolmo y Francfort y varios chárter a Escandinavia tuvieron retrasos de unos quince minutos por la tarde y de unos treinta minutos por la mañana.
La huelga de los funcionarios de Aviación Civil en Francia estaba convocada desde las siete de la tarde del lunes hasta las siete de la mañana de hoy y afecta a los servicios de control de tráfico aéreo, comunicaciones e información aeronáutica, según detalló AENA.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.