Giorgio Armani y Emaar Hotels & Resorst LLC han suscrito un acuerdo para el desarrollo de una colección de hoteles de lujo que lleve por marca el nombre del famoso diseñador. Los planes de estas compañías prevén una inversión de 2.515 millones de euros para la apertura de 30 hoteles por todo el mundo de aquí a 2010. Para impulsar este proyecto, Emaar H&R ha nombrado a Robert Riley como nuevo director general.
Giorgio Armani SpA y Emaar Hotels & Resorst LLC anunciaron en mayo del pasado año el acuerdo que alcanzaron ambas empresas para el desarrollo de una colección de establecimientos "únicos" bajo la marca Armani Hotels and Resorts. El acuerdo incluía planes para abrir siete hoteles de lujo y tres complejos vacacionales en los próximos diez años con una inversión de 840 millones de euros, pero Emaar prevé actualmente triplicar el proyecto inicial.
Para llevarlo a cabo, Giorgio Armani ha concedido una licencia a largo plazo a Emaar Hotel & Resorts LLC para que opere dicha colección de hotels y resorts. Emmar H&R se hará cargo del desarrollo inmobiliario, la construcción, gestión y operación, mientras que Armani se ocupará de supervisar todos los aspectos de contenido, diseño y estilo, incluyendo interiorismo y servicio. En este sentido incorporará varias colecciones de moda y muebles en los establecimientos.
Se espera que el primer hotel abra en Milán en 2008. El segundo, ya en construcción, se convertirá, una vez terminado, en el edificio residencial y comercial más alto de la ciudad de Dubai. El Hotel Arman Dubai contará con 160 habitaciones y suites, restaurantes y spas distribuidos en más de 40.000 metros cuadrados. Junto al hotel, el Bruj Dubai ofrecerá 144 apartamentos de lujo, todos ellos diseñados por Giorgio Armani y amueblados con una línea de muebles especialmente creada por el diseñador para ellos.
Robert Riley, nuevo director
En cuanto al recién nombrado director, el presidente de Emaar, Mohamed Ali Alabbar, ha comentado que "trae con él una gran experiencia en adquisición y desarrollo inmobiliario, especialmente centrado en el sector hotelero. En sus diez años de trayectoria en la cadena Mandarin Oriental, Riley consiguió lanzar al grupo por encima de su posición como cadena asiática hasta convertirla en una verdadera marca internacional de hoteles de lujo. Además, en sus anteriores puestos como director en grupos como Le Meridien y Crown Limited, llevó a cabo la estrategia de reestructuración del negocio con gran éxito".
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.