El primer destino extranjero para los alemanes este año sigue siendo España, seguido de Italia y Austria. Según el presidente de la Federación de Agencias de Viajes alemanas (DRV), Klaus Laepple, Baleares y Canarias son los lugares de vacaciones favoritos de los germanos en nuestro país.
Laepple ha pronosticado que 2006 será un buen año para España en el turismo de playa, que se ha disparado entre los viajeros alemanes. Asimismo prevé un regreso a los países asiáticos afectados por el tsunami de diciembre de 2004, como Tailandia, Sri Lanka y las Islas Maldivas.
Por otro lado, el presidente de la DRV manifestó que los alemanes realizaron el año pasado 79,5 millones de viajes turísticos de más de cinco días. "España es un componente fijo en sus vacaciones. Hubo un descenso tras la introducción del euro y por la discusión de la ecotasa en Baleares, pero España goza de demanda", apuntó el directivo de DRV.
También calificó la infraestructura pública española de ejemplar e indicó que los alemanes están satisfechos con las inversiones hechas en España en aeropuertos y hoteles.
Nada detiene a los turistas alemanes
El especialista en turismo manifestó también que ni la gripe aviar ni las discusiones por las caricaturas sobre Mahoma en países islámicos constituyen "peligros objetivos, sino temores que mantienen ocupados a la industria del turismo". Asimismo previno de convertir las protestas locales en varios países islámicos sobre las caricaturas de Mahoma en una guerra de culturas, "porque sería un sinsentido y una irresponsabilidad".
Por otra parte, Laepple arremetió contra la FIFA, la organizadora del Mundial de Fútbol en Alemania, por acaparar y controlar la venta de entradas de este evento y no permitir que las agencias de viajes vendan paquetes turísticos junto con las entradas a los partidos.
Anunció que la asociación que preside celebrará entre el 23 y 26 de noviembre su reunión anual en Tenerife, con la participación de unos 1.200 asistentes, que residirán en hoteles de clase superior y precisó que la elección de esa isla se debe a que dentro de España es el tercer destino del turismo germano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.